Formas de apropiación del arte por la publicidad

Autores

  • Roberta Fernandes Esteves Universidade de São Caetano do Sul - USCS
  • João Batista Freitas Cardoso Universidade de São Caetano do Sul - USCS

DOI:

https://doi.org/10.18568/cmc.v10i28.339

Palavras-chave:

Creación publicitária, Artes visuales, Apropiación

Resumo

Utilizando como base las distintas maneras de apropiaciones de
las representaciones visuales artísticas en la comunicación publicitária propuestas por Lúcia Santaella (2005) – imitación de las maneras de componer e incorporación de la imagen artística – el presente artículo presenta, a partir del examen de los anuncios publicitários vehículados en diferentes países, siete nuevas categorías delineadas en función del uso parcial o total de la imagen apropiada y de interferencias realizadas en ellas.

 

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Biografia do Autor

Roberta Fernandes Esteves, Universidade de São Caetano do Sul - USCS

Doutoranda pelo Programa de Relaciones Publicas y Publicidad da Universitat Autònoma de Barcelona (UAB); Mestre pelo Programa de Mestrado em Comunicação da Universidade Municipal de São Caetano do Sul (PMC/USCS); Pesquisa desenvolvida com bolsa FAPESP, roberta.artepublicidade@gmail.com.

João Batista Freitas Cardoso, Universidade de São Caetano do Sul - USCS

Doutor pelo Programa Comunicação e Semiótica da Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (COS/PUC-SP); Professor no Programa de Mestrado em Comunicação da Universidade Municipal de São Caetano do Sul (PMC/USCS); Professor na Universidade Presbiteriana Mackenzie; jbfcardoso@uol.com.br.

Referências

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Publicado

2013-09-20

Como Citar

Esteves, R. F., & Cardoso, J. B. F. (2013). Formas de apropiación del arte por la publicidad. Comunicação Mídia E Consumo, 10(28), 137–168. https://doi.org/10.18568/cmc.v10i28.339