Contrafacción y sus museos: observación de las categorias estéticas de lo pirata

Autores/as

  • Eneus Trindade Barreto
  • Nicolás Llano Linares ECA - USP
  • Lívia de Souza Lívia de Souza

DOI:

https://doi.org/10.18568/cmc.v10i28.324

Palabras clave:

Consumo, Piratería, Falsificación, Comunicación, Museos

Resumen

Este trabajo nace de las discusiones sobre el consumo y la piratería.
El artículo busca refleccionar sobre los museos de la piratería y su paradójica
forma de comunicar la ambivalencia de sentidos e modalidades de la piratería comercial; basado en el trabajo de Lipovetsky (2004; 2007), el texto ilustra el debate en torno al consumo y la piratería por medio del análisis de 3 museos en: Tailandia, Italia e Francia.

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Biografía del autor/a

Eneus Trindade Barreto

Professor Adjunto da Graduação em Publicidade e Propaganda e do Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação (PPGCOM) da Escola de Comunicações e Artes (ECA) da Universidade de São Paulo (USP). Pós-Doutor em Antropologia Visual pela Universidade Aberta de Portugal. Doutor e Mestre em Comunicação pela ECA/USP. Vice-Coordenador do Grupo de Estudos Semióticos em Comunicação, Cultura e Consumo (GESC3).

Nicolás Llano Linares, ECA - USP

Mestre em Ciências da Comunicação, USP-ECA. Membro do Grupo GESC³: Grupo de Estudos Semióticos em Comunicação, Cultura e Consumo;USP

Lívia de Souza, Lívia de Souza

Mestranda em Ciências da Comunicação pela ECA / USP. Membro do GESC3 – Grupo de Estudos Semióticos em Comunicação, Cultura e Consumo.

Publicado

2013-09-20

Cómo citar

Barreto, E. T., Llano Linares, N., & de Souza, L. (2013). Contrafacción y sus museos: observación de las categorias estéticas de lo pirata. Comunicação Mídia E Consumo, 10(28), 169–188. https://doi.org/10.18568/cmc.v10i28.324